Viaje a Extremadura y Portugal

Durante la semana del 27 de noviembre al 2 de diciembre mi mujer y yo tuvimos la suerte de ser llamados para realizar un viaje por Extremadura y Portugal a través de «El club de lo 60». Esta es una iniciativa de La Junta de Castilla y León por la que las personas mayores de 60 pueden viajar y conocer mundo de manera un poco más económica que si lo hicieran solos y siempre con viajes organizados.

Todo comenzó alrededor del 14 de noviembre cuando, al volver de mi clase de Taiji, Iso, mi mujer, me comentó que nos habían llamado del «Club de los 60» para decirnos que teníamos plaza para el viaje. Estos comentarios que voy a escribir son el resultado de un diario de viaje que fui redactando en las horas de autobús (a veces los desplazamientos eran muy largos) o bien restándole un poco de tiempo al descanso justo antes de ir a dormir.

La idea de escribir este diario de viaje me la dio el que en el mes de abril realizaré uno a China para practicar Taiji en las montañas de Wudang. Esa aventura, pues más que viaje será una verdadera aventura por mis carencias físicas, es muy importante para mí y quiero dejar constancia de ello en un diario como este. Y, para practicar, ¿qué mejor que realizar otro? Así que, como dicen en mi pueblo: «Las ocasiones las pintan calvas y se cogen de los pelos…»

Los comentarios son prácticamente los mismos que redacté en su momento. Solo los corregiré un poco, si lo creo necesario, aunque intentaré no hacerlo mucho, pues la redacción espontánea es lo bueno que tiene un diario, ¿no? Quizá, elimine también algún que otro comentario referente a las comidas que me parezcan poco relevantes para el resultado final.

Espero que disfrutéis con su lectura.

La Torre de Belem (Lisboa)