Séptimo día en Berlín: Konnopke y der Große Stern

Ya nos quedaba muy poco que ver de Berlín, por lo que decidimos utilizar la mitad del día en realizar algunas compras que nos faltaban. Para ello, Alexanderplatz es un buen lugar, pues, además de las tiendas de souvenirs que hay en los alrededores, existen nada menos que tres centros comerciales a su alrededor. Uno es un Kaufhaus o Gran Almacén, llamado Galeria. Los otros dos son verdaderos centros comerciales, el más grande de los cuales está en la propia Otto-Braun-Straße. Así que, nos fuimos directamente del hotel para allá siguiendo la calle del hotel. Por el camino, casi enfrente del hotel se puede ver la Casa del Maestro (Haus des Lehrers), verdadero edificio de la época comunista (no olvidemos que Alexanderplatz estaba en esa zona) y en cuya fachada hay un bonito mosaico todo alrededor. Aquí podéis ver la zona correspondiente a la fachada principal del edificio:

Después de realizar las compras necesarias, nos dirigimos al U-Bahn para realizar la visita que no habíamos podido hacer dos días atrás: comer en Konnopke. Y hacia allá nos dirigimos. Íbamos a probar el Currywurts más famoso de Berlín y, por lo tanto, del mundo entero. Afortunadamente, Konnopke no ha cerrado en día de diario nunca desde su fundación, así hoy sí que pudimos almorzar allí. Para que veaís que es verdad, aquí tenéis una fotografía mía con mi mujer en Konnopke con nuestro Currywurst delante:

He escogido esta foto porque en ella estoy más cómico, siendo esta una faceta que poca gente conoce de mí…. 😉

Después de eso, nos fuimos por el metro hasta la estación de Tiergarten. Allí nos estaba esperando uno de los más afamados monumentos de Berlín: La columna triunfal de la plaza de la Gran Estrella (die Großes Stern Platz). Este monumento ocupa el centro de la plaza y se puede subir a él, por el módico precio de 12€ por barba. Por lo tanto, como lo que hay que ver no está tanto en el interior del mismo (lo bonito son las vistas que se tienen desde él) como en el exterior, decidimos no pagarlos. El monumento tiene una gran base prismática en la que se pueden ver en su exterior relieves en bronce correspondientes a la primera unificación alemana bajo el mandato del emperador Guillermo I de Prusia y el canciller Otto von Bismarck. Encima de esa base, se tiene una pequeña porción en forma de basílica a la que se puede salir a su exterior, con frescos te tipo alegórico. En la cima de esta pequeña basílica, se erige una columna de tipo corintio rematada por una gran estatua de la Victoria Alada esculpida en bronce cubierta de pan de oro. En suma, un monumento imponente erigido para ensalzar la unificación de Alemania. Aquí os dejo una fotografía suya:

La Victoria Alada que corona el monumento estaba situada antes sobre la Puerta de Brandenburgo, pero se decidió cambiarla aquí cuando se colocó sobre la Puerta la Victoria en cuádriga que la corona actualmente. La estatua es realmente imponente y realmente bella. Es una de las estatuas de la Victoria más bonita e imponente que conozco. Os dejo una foto para que podáis verla tal y como la vi yo:

Ya he dicho antes que el monumento relata en su base las batallas para la unificación de Alemania bajo Bismarck. Pues en un rincón de la plaza (una de cuyas esquinas está formada por el Tiergarten), hay un imponente monumento a Otto von Bismarck, con un conjunto de estatuas alegórico:

Y ya desde aquí, nos fuimos al hotel… Y así termina nuestro viaje a esta ciudad tan maravillosa que es Berlín. Espero que os haya gustado, porque yo disfruté mucho con él y relatándooslo. Como colofón a él, os dejo una vista del monumento por excelencia de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, vista desde der Große Stern, a traves de 17. Juni Allee…

Pero aún me queda algo que contar de Berlín: los consejos y trucos que hay para manejarse en Berlín. Estos los aprendí a través de los consejos de mi profesora de Alemán o mirando por Internet y consultado por correo electrónico. Para que los podáis tener en un único sitio, he decidido que los voy a dejar colgados como último capítulo de este pequeño blog de viaje: Consejos berlineses….

Auf wiedersehen, Berlin!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s