El retorno del jedi – James Kahn

Esta novela está obtenida a partir del guión de la (entonces) tercera película de la serie Star Wars. Es decir, que si ya has visto la película, te puedes evitar el disgusto de tener que leerla. ¿Por qué digo esto? Pues porque para leer una novela que es una copia de una película (no al revés, ojo), pues uno se ve el original que es mucho mejor. Además, la traducción que nos dan es malísima. El malhadado traductor lo hace literalmente, dando como resultado que te salen al paso miles de expresiones inglesas que se podrían traducir mejor con sus correspondientes en español. Vamos, un verdadero desastre.

En cuanto a la novela, pues sí, es distraída, como lo son las películas de la saga… Además, tienen incongruencias con respecto a lo que posteriormente se resolvió en las tres películas “anteriores” a la saga de los 80, aunque, lógicamente, el autor no tiene la culpa de ellas, puesto que se produjeron a posteriori.

En resumen, una novela para olvidar, de verdad. Mi nota: 4

james-kahn

He utilizado el siguiente volumen: KAHN, JAMES (1983), El retorno del Jedi (Trad. Ernesto Alba). Editorial Planeta, S.A. (Barcelona, 1984) en Colección BestSellers Planeta (Núm. 22). ISBN 84-320-8223-6.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s