Odessa – Frederick Forsyth

Uno de los géneros que más me han gustado nunca es lo que se conoce como “novela de espías”. Y Frederick Forsyth es, según mi modo de ver, uno de los mejores escritores de este género. Pero no había llegado nunca a leer una de sus primeras novelas, por no decir la primera.

Un periodista alemán occidental detecta un posible caso de un nazi camuflado y, a través de este, la posible existencia de una red de protección de los nazis, bajo el nombre en clave de ODESSA. Como resulta que los miembros de ODESSA también descubren que alguien está husmeando a su alrededor, ya tenemos el juego perfecto del gato y el ratón, en el que uno no sabe quién juega exactamente qué papel, aportando intriga a la trama hasta el final. Y con el invierno como telón de fondo de la trama, uno a veces no sabe si no estará leyendo algún párrafo de El tercer hombre con una alemania aún en reconstrucción.La novela está, como todas las de Frederick Forsyth, llena de acción y suspense. Y la verdad es que te engancha desde el comienzo.

Por mi parte, he podido descubrir que la red ODESSA es posible que existiera, aunque quizá no tal y como nos la cuenta el autor. Lo que sí que está claro es que documentación no le falta… En resumen, una gran novela del género de “espías”, aunque la trama no sea exactamente la de rusos contra americanos.  Mi nota: 8

frederick-forsyth

He leído el siguiente volumen: FORSYTH, Frederick . ODESSA. Plaza & Janés, S.A. (Colección Manantial). ISBN: 8401460026 (Barcelona, 1974).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s