Las alegres comadres de Winsord

Vamos a hablar de una de las obras teatrales más conocidas de Shakespeare, tanto por ella misma, como por su versión operística, Falstaff, de Salieri.

Falstaff es un falsario que llega a la localidad para buscar fortuna y decide enamorar a las dos esposas de los hombres más ricos de la misma. El fin de ello, como se puede esperar, es conseguir engañarlas y sacarles todo el dinero que pueda. Pero las dos mujeres, amigas para más señas, se dan cuenta del engaño y a su vez urden un engaño para intentar que el burlador sea burlado. Ahora bien, tendrán que contar con los celos de uno de sus maridos que casi echará por tierra todo el montaje de las dos “comadres”.

Tenemos a un Shakespeare en tono de comedia y que realmente me ha sorprendido, pues uno está aconstumbrado a leer y ver sólo sus tragedias. Pero resulta que, puede que en contra de lo que opine la mayoría de la gente, creo que Shakespeare se maneja mucho mejor en la comedia que en la tragedia. Eso sí, reconociendo que tiene tragedias maravillosas como Hamlet, por ejemplo.

En resumen, una gran comedia que hay que leer y disfrutar, que Shakespeare no sólo escribe dramas, ¡hombre! Mi nota: 9.

William Shakespeare

 

He leído la obra en el siguiente tomo: Teatro Selecto – S.A. de Promoción y Ediciones Club Internacional del Libro. ISBN: 978-84-407-1724-5. Barcelona, 2007.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s