El archivo de Sherlock Holmes – Arthur Conan Doyle

¿Quién no conoce al gran investigador Holmes y a su amigo y ayudante, el Dr. Watson? Seguro que todos hemos leído al menos una de sus aventuras o, como poco, habremos ido al cine alguna vez a ver una película protagonizada por estos dos personajes salidos de la pluma de Arthur Conan Doyle.

El libro que hoy nos ocupa no relata una de sus aventuras, si no que, con la excusa de revisar el archivo de Sherlock Holmes, en su gran mayoría escrito por Watson, nos presenta una serie de 12 relatos escritos por el autor británico y uno más de propina escrito por el escritor español Vicente Muñoz Puelles. Para mi gusto, los mejores de estos relatos son La aventura de la piedra de MazarinoLa aventura del hombre que se arrastraba. Sin embargo, en todos ellos podemos disfrutar de la figura de Sherlock Holmes en todo su esplendor, resolviendo los casos más difíciles que a uno se le puedan ocurrir con una perspicacia y maestría únicas.

Ahora bien, el autor en esta ocasión nos tiene reservada una sorpresa. Y es que, como dije al principio, la mayoría de las aventuras están redactadas por Watson. Pero hay dos relatadas por el propio Holmes, lo que les da un “toque especial”, ya que en ellas se puede ver la egolatría que se profesa el personaje. Se trata de La aventura del soldado de la piel descolorida y de La aventura de la melena de piel de león. Además, en esta colección se encuentra uno de los relatos más apreciados por los holmesianos de todo el mundo: El problema del puente de Thor.

En resumen, un libro en el que poder disfrutar de las aventuras del detective más famoso de la historia. Mi nota: 7.

Arthur Conan Doyle

La edición que he leído es la siguiente: El archivo de Sherlock Holmes; Grupo Anaya (Madrid) (2005); ISBN: 84-667-4527-0.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s