My God – The 25th Anniversary Box Set – Jethro Tull

Después de un verano repleto de actividades, vuelvo a mi rincón en Internet para seguir comentando las canciones y libros que se van cruzando en mi camino… Espero que sigais disfrutando de este blog de la misma forma que yo disfruto haciéndolo.

Ya he dicho más de una vez que Jethro Tull se puede encasillar en muchos tipos de música y en ninguno a la vez. Porque, como todos los buenos grupos que son y serán en el mundo del rock, toca todos los palos, e incluso algo de los que no han sido tocados más que por ellos. El tema que hoy nos ocupa salió por primera vez en el grandioso disco Aqualung, pero en esta ocasión nos encontramos con un tema actualizado (al año de edición del Box Set, 1993). Podríamos adscribirlo, al igual que todo el disco Aqualung a más puro estilo rockero con tintes de jazz, debido a que el tema propicia buenas dosis de improvisación. Aunque comienza con una guitarra acústica de la forma más suave, el mismo instrumento comienza una escala ascendente de arpegios que termina con un quejido de la guitarra eléctrica que en ese momento se une. Lo siguiente es, simplemente, puro rock’n’roll impregnado de ese tufo de jazz que Ian Anderson le da con su famosa flauta travesera.

El tema tiene de todo. Voz de Ian Anderson, solo de guitarra eléctrica, sólo de flauta con improvisación incluída (en el vídeo que le acompaña, Ian incluye una pequeña parte del famoso Bouree) incluso un pequeño solo de teclado. Es decir, todo lo necesario para disfrutar con los bien pasados 10 minutos que dura el tema.

Resumiendo, una gran canción que merece la pena disfrutar con unos buenos cascos puestos a tope en tus orejas, siguiendo este link:

My God – The 25th Anniversary Box Set – Jethro Tull

He encontrado este vídeo, de una época muy similar a la del audio de arriba. No es exactamente el mismo tema, pero se le parece mucho. Espero que os guste:

También podrían haber sido una entrada de este blog: Someday the sun won’t shine for youToo old to rock’n’roll; too young to die!A new day yesterdayJohn BarleycornThis is not love, Bouree (A Little Light Music)AqualungLocomotive breath (Dark Haiti); Cross-Eyed MaryThick as a brickCheerioA new day yesterdayThe whistlerAqualung, Wind uo – Locomotive breath – Land of hope and glory  (Medley)Budapest (The 25Th Anniversary Box Set).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s