Cincuenta sombras más oscuras – E.L. James

Ya he comentado en su momento el anterior libro de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, que me pareció un buen libro, a pesar del morbo que suscita. Pues esta segunda parte de la trilogía no desmerece en absoluto a la anterior. Y es que es tan interesante como ella.

En la anterior entrega, la pareja compuesta por Christian Grey y Anastasia Steel queda rota. Ana no puede con la carga emocional de sentirse una sumisa y decide romper. Pero está claro que entre ella y Christian existe un vínculo más fuerte que el de amo-sumisa. Y eso es lo que les lleva a los dos a intentar de nuevo mantener una relación, en este caso amorosa.

A lo largo de la novela vamos viendo como la relación entre ambos se va haciendo más estrecha y cómo cada uno pasa a depender del otro. Se puede apreciar cómo esa relación, en un principio sólo atracción sexual, se va convirtiendo en amor verdadero, en ganas de compartirse con el otro. Para ello, Christian Grey tiene que dejar atrás sus sombras, su miedos y paraoinas. Por su parte, Ana debe entender que Christian realmente la ama, que todas las relaciones anteriores quedan atrás y que está ante un nuevo Christian, perdidamente enamorado de ella, como ella lo está de él. De esta forma, vamos asistiendo, capítulo a capítulo, a como los dos personajes van madurando y creando un mundo alrededor el uno del otro.

En esta novela, la autora sigue haciendo uso de las sórdidas escenas de sexo, aunque en menor medida. Y las que aparecen me atrevería a decir que son menos “bizarras”, más de entrega amorosa de los dos personajes. Por otro lado, a través de tres episodios (el jefe de Ana, la ex-sumisa de Christian y la desaparición de este) consigue darle un toque de emoción a la novela distinto del propiamente amoroso. Con ello, se consigue que la novela no sólo enganche por la historia de amor (que en algún momento podría resultar insulsa) si no por todo lo que hay alrededor de los dos personajes, que no sólo están dedicados a amarse uno al otro como en las novelas de Corin Tellado, si no que son personajes reales, con su trabajo, sus amigos y sus ocupaciones fuera de su relación.

En resumen, me parece una novela digna de leerse y en la que el “factor sexual” pasa a ocupar un segundo plano en favor de la historia de amor de los dos protagonistas. Mi nota: 8.

La novela la he leído en versión ebook de Grijalbo.

el james

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cincuenta sombras más oscuras – E.L. James

  1. Johng394 dijo:

    I simply couldn’t depart your web site prior to suggesting that I actually loved the usual info a person supply for your guests? Is gonna be again continuously in order to check up on new posts. bcdkgcabdadg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s