Bouree – Tribute to J.S. Bach – Jethro Tull

Estaba claro que en un disco tributo al gran Johannes Sebastian Bach por parte de Jethro Tull no podía faltar su versión del Bouree. Ya desde su primer LP, allá por los años 70, Ian Anderson (alter ego de Jethro Tull, ¿o es al revés?) viene deleitándonos con esta maravilla con la que a propósito de una frase del Bouree más famoso de la música clásica se monta una magnífica pieza jazzística.

Ya he dicho más de una vez en este blog que Jethro Tull hace una música que no se puede adaptar a ninguna etiqueta. Basándose en el jazz, como es este caso, nos ofrece siempre piezas que pueden calificarse como rock-folk, otras como progressive… Esta pieza tiene el marchamo de Jethro Tull y es un verdadero placer disfrutar de ella, ver como es posible convertir una frase de Bach en un alarde de improvisación en el que la flauta travesera, el bajo, la guitarra y el teclado eléctrico tienen su parte en la fiesta. Así como el gran Johannes Sebastian, que también deja entrever su música en otra pequeña frase en medio de la pieza…

Podéis disfrutar escuchando esta maravilla aquí:

Bouree – Tribute to J.S. Bach – Jethro Tull

He encontrado este estupendo vídeo en que Ian Anderson (no Jethro Tull) toca esta pieza junto con la Neue Philarmonie de Frankfurt. En él se ve cómo los propios músicos de la orquesta disfrutan con la versión de Ian:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s