Aqualung – Bursting out: Jethro Tull Live – Jethro Tull

Hablar de Jethro Tull significa no poder pasar por encima de su gran éxito, el tema que, como Yesterday a The Beatles o Smoke on the water a Deep Purple, le ha marcado para toda la historia del rock. Y ese tema no es otro que Aqualung. ¿Quién no es capaz de oír las seis notas que forman el riff de su comienzo sin que piense inmediatamente en rock and roll de 25 kilates?

Y es que el gran Ian Anderson, sentado desde el banco de un parque, nos ha hecho disfrutar más de una vez con esta maravillosa mezcla de ritmos en la que a un poderoso solo de guitarra le sigue una guitarra acústica tocada en acordes y sólo acompañada por la voz del propio Ian Anderson. Pero, en mi busca por algo más original que exponer en este blog, no podía poner la canción tal y como apareció en el mítico LP, si no, como siempre, buscar una edición en directo, que es donde el Rock and Roll tiene su mejor expresión. Bueno, pues aquí la tenéis para que la disfrutéis tanto como yo.

La podéis oír en el siguiente enlace:

Aqualung – Bursting out: Jethro Tull Live – Jethro Tull

Casualmente, he encontrado este vídeo del concierto en el Madison Square Garden de 1978. Yo creo que es la misma performance, aunque no lo tengo muy claro. ¿Vosotros qué creéis?

Otras pistas que podrían haber formado parte de este blog son: War childThe third hoorah (Wild Child)Baker St. muse (Minstrel in the Gallery); A passion playThick as a brickBungle in the jungle (Supercharged in L.A.); Salamander (Too Old to Rock’n’Roll: Too Young to Die); Teacher (M.U.: The Best of Jethro Tull); The whistlerPibroch (Cap in hand) (Songs from the Wood); And the mouse police never sleepsAcres wildWeathercock (Heavy Horses) ; Thick as a brickHunting girlMinstrel in the galleryLocomotive breath (Bursting out: Jethro Tull Live); y Dark ages (Stormwatch)

¿Y tú qué opinas? ¿Te gusta esta canción? Dame tu opinión, me encantará leerla.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s