Serenade to a cuckoo – This Was – Jethro Tull

Jethro Tull es una banda difícil de encasillar debido a que toca muchos palos del rock, o, al menos, así me lo parece a mí. Aunque la mayoría de la gente incluye a la banda en el movimiento conocido como “Rock Progresivo” yo me resisto a hacerlo porque Jethro Tull no sólo hace rock progresivo, sino que a veces se adentra en el más puro soul (o jazz, como se prefiera), otras en el folk rock… Para muestra, la pieza que nos ocupa hoy.

Podríamos decir que esta pieza es una deliciosa muestra de jazz al más puro estilo europeo. Una estupenda flauta travesera tocada por el cabeza del grupo Ian Anderson nos introduce en el leif motiv del tema dejando que otros instrumentos le sirva del colchón. Posteriormente, la propia flauta se marca un solo de antología seguido de un solo de guitarra y otro de teclado. Para acabar, volvemos al leif motiv de la pieza. Ni que decir tiene, que la pieza es absolutamente instrumental, como corresponde a una gran pieza jazzística.

Otra de las buenas características de esta pieza es que, pese a pertenecer al primer album de Jethro Tull, sigue absolutamente fresca como si se hubiera compuesto ayer mismo. En resumen, una pieza a formar parte del fondo de armario de todo buen rockero.

Podéis escucharla en el siguiente link:

Serenade to a cuckoo – This Was – Jethro Tull

También he encontrado este estupendo vídeo de 1991 de un concierto en Estambul:

Otras canciones de Jethro Tull que podían haber sido esta entrada son: Dharma for oneCat’s squirrelA song for Jeffrey (This Was); Bouree (Stand up); To cry you a song (Benefit); Nothing is easy (Live in Chicago, 1970); AqualungCross-Eyed MaryMy GodLocomotive breathe (Aqualung); Todo el maravilloso LP Thick as a BrickLiving in the pastBy kind permission of (Living in the Past).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s