Chasing the devil – Retro 2 – Rick Wakeman

Nos encontramos con uno de los últimos trabajos en estudio de Rick Wakeman, y como recientemente viene haciendo, se le nota una pequeña influencia en su música del Hard Rock. Esta pieza está también muy influenciada por esa corriente musical, hasta el punto que el comienzo de la misma con un rastreo de la guitarra por todo el mástil se parece más a los comienzos de canciones de Judas Priest que a la propia música de Rick Wakeman.

En cuanto a la pieza en sí, volvemos a encontrarnos con la principal característica de toda la música de Rick Wakeman, un virtuoso de los teclados que siempre nos deleita con sus solos cada vez más complicados técnicamente. Aunque uno no puede dejar de pensar en el Hard Rock cuando oye esta pieza, se nota la mano de Rick en que el teclado asume un papel principal en la misma y, sobre el machacón ritmo de la guitarra que hace muy densa la melodía, siempre podemos disfrutar del sonido del piano eléctrico de Rick Wakeman.

En resumen, una pieza para seguir disfrutando del buen hacer de este maravilloso músico, que podéis oír aquí:

Chasing the devil – Retro 2 – Rick Wakeman

Esta vez no he podido encontrar ningún vídeo en que se pueda disfrutar una realización en directo de esta canción, así que no tenemos vídeo para acompañar esta entrada.

También habrían podido ser entrada de este blog las siguientes canciones: The barber of Wigan (Almost classical), Nice ice groove Lure of the wild (Frost in Space), Homage to the doctorCan you smeel burning (Retro) y The temple of life (Retro 2).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s