Universe of sound – Out There – Rick Wakeman

Esta vez nos encontramos con una gran canción calificable como “Rock duro” puro, en la que las guitarras toman una parte considerable de la carga melódica, haciéndonos recordar ese estilo de música precisamente. El mismo riff repetido a lo largo de toda melodía hace que sea machacona, como una buena canción de este estilo. Por supuesto, no puede faltar en ninguna canción de Rick Wakeman un buen sólo de teclados.

En cuanto al disco que lo contiene, Out There, yo diría que está más cerca de la corriente del Power Metal que del Rock Progresivo. Me baso para decirlo en que las dos corrientes son prácticamente similares en cuanto a contenido, dedicando muchos de sus discos a un tema genérico todo él y con grandes solistas a cargo de sus interpretaciones que realizan solos virtuosísticos. La pequeña diferencia estriva en que en el caso del Power las guitarras tienen una voz preponderante (hay grupos de Power que no tienen teclados) y que los argumentos del Power se suelen referir a hechos que, de alguna forma se podrían calificar de “heróicos”, sean ficticios o no. En este caso, como ya he dicho, las guitarras pasan a tener un papel más importante que en el resto de los discos de Rick Wakeman, lo que le da un tono más metalero al disco. Por otra parte, el tema del disco, aunque ambientado en el futuro, es de corte heróico… ¿Hay algo más heróico que la conquista del espacio?

Podéis escuchar esta canción aquí:

Universe of sound – Out There – Rick Wakeman

Desgraciadamente, no he podido encontrar ningún vídeo en que Rick Wakeman interpretara sólo esta pieza. Sin embargo, hay vídeos en los que interpreta el disco Out There completo. Merece la pena escucharlo, pues es un gran disco de Rock en general y Power en particular.

También podrían haber sido entrada de este blog las siguientes canciones: Wondrous storiesRoundabout (Two Sides of Yes, Vol. I); Pathetique (Beethoven)O, for the wings of a dove (Mendelsson),  The swan (Saint-Saëns) y Variations on a New World Symphony (Dvorak) (Classical Variations); The shireRivendellRohan (Songs of Middle Earth); Your moveClose to the edge (Yes: Piano Variations); Siberian khatruStarship trooperHeart of the sunriseGoing for the one (Two Sides of Yes, Vol. II); Ice maidenAll in vain (Hummingbird); Out thereMusic of loveThe cathedral of the sky (Out There).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s