Eleanor Rigby – Tribute to The Beatles – Rick Wakeman

Para mi gusto, Eleanor Rigby es una de las mejores canciones de The Beatles y como Rick Wakeman es uno de mis teclistas preferidos, la unión de estas dos circunstancias hace que me sea irresistible comentarla en este blog. Si, además, añadimos que los discos que rodean a Tribute to The Beatles en el tiempo no son especialmente buenos, ya que son de música Chill-out (ya hemos dicho que Rick Wakeman es su “padre”) de la que no soy muy partidario, pues tenemos la combinación perfecta.

Como corresponde a Rick Wakeman, la canción es absolutamente instrumental y Rick se encarga de hacernos olvidar que la canción original tiene letra. Porque es tan buena su composición (yo creo que hacen falta cuatro manos para poder tocar lo que aparece en la versión del LP) y su maestría tocando el teclado es tal que hace que el teclado tome el protagonismo que la voz tiene en la canción. Tampoco hay que olvidar el estupendo sólo de teclado con el que Rick Wakeman nos regala los oídos haciendo de esta pieza una perfecta obra maestra, algo digno de figurar en la discoteca de cualquier rockero que se precie.

Podéis escucharla en este enlace:

Eleanor Rigby – Tribute to The Beatles – Rick Wakeman

He encontrado esta maravilla de vídeo en la que la canción aparece cantada y, como yo suponía, tocada por dos teclistas, el propio Rick Wakeman, haciendo unos solos que sólo mirar sus manos cuando toca da vértigo, y su hijo mayor Adam, con el que suele compartir escenario.

También podrían haber sido esta entrada del blog, las siguientes piezas: Oriental iceman Nine ice groove (White Rock II)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s