Catherine Parr – Wakeman and Wakeman – Rick Wakeman

Esta vez, nos encontramos con una versión en directo de uno de los temas de The Six Wifes of Henry VIII junto con el hijo mayor de Rick Wakeman, también teclista y, al igual que su padre, virtuoso del teclado.

Como en otros en de los grandes temas de Rick Wakeman, tanto en sus años de colaboración en Yes como en solitario, tenemos un gran ejemplo de lo que se ha dado en llamar Rock Progresivo. Por un lado, el virtuosismo de Rick y de su hijo parece que nos deja ensimismados en lo que se puede llegar a hacer con unos teclados. De otro lado, tenemos un tema de alrededor de nueve minutos y medio, es decir, un tema muy largo para los gustos del rock y pop, cuya media viene a durar unos tres minutos y medio o cuatro a lo sumo.

El tema pasa por distintas cadencias. Así de tramos en los que la velocidad de los dedos parece supersónica pasa a tramos en los que lo que prima son los acordes mantenidos, dando una sensación de lentitud. De esta forma, Rick Wakeman consigue que el tema no se haga en absoluto aburrido y que el tiempo que dura el mismo se nos haga corto.

También hemos de hablar del álbum, uno de los mejores álbumes en directo de Rick Wakeman, como se puede constatar un poco más abajo viendo la lista de canciones que podrían haber sido la cabecera de esta entrada en el blog. En él interviene, además de su hijo, un gran percusionista, que es Tony Fernandes.

Si quieres escuchar este estupendo tema, puedes hacerlo aquí:

Catherine Parr – Wakeman and Wakeman – Rick Wakeman

También podéis ver el vídeo del concierto en Nueva York en 1993:

Además de este tema, hay que reseñar otros que podrían haber merecido una entrada en este blog, como: Lure of the wildCatherine HowardEleanor RigbyPast and present Paint it black (Wakeman and Wakeman); Three wifesJourneyMerlin (Live at Hammersmith); Burlington arcadeThe swansDance of the elves (Romance of the Victorian Age); Flying fishThe sailor’s lament (Sea Airs); Magna charter (Soft Sword) y The sad dream (Nights Airs)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s