Verano del 42 – Herman Raucher

Hermie regresa a la isla de Packett, donde pasaba los veranos de su infancia, y, a la vista de la pequeña villa que se ubica en la misma, recuerda el verano del año 1942, cuando el mundo se debatía en guerra y él se batía el cobre con una naciente sexualidad.

Verano del 42 es una novela de iniciación, en la que, como en todas ellas, la autobiografía tiene un fuerte peso. Pero lo que hace a esta novela única es que el punto de vista se desplaza a las vivencias de un chico de 14 años y sus amigos. Hermie tiene dos amigos que, como un trío de mosqueteros o como Tom Sawyer Y Huckleberry Finn, van pasando aventuras dentro de la isla. Pero la principal aventura de todas es la aventura del sexo… Oscy, el amigo más espabilado de todos y cuya sexualidad ya está plenamente desarrollada; Hermie, el chico normal, que empieza a descubrir que entre las piernas tiene algo que no sólo sirve para orinar, y que, de paso, descubre el amor; y por último, Benjie, el más niño de los tres y que no tiene ninguna apetencia más allá de disfrutar de su fabuloso reloj de pulsera con cronómetro.

Para Oscy y Hermier este verano será el del conocimiento del amor carnal. Pero Hermie, además conocerá el amor como sentimiento. Y, como si de un nuevo graduado se tratase, ese amor lo reflejará en una mujer mayor que él, de la que conseguirá sólo el amor carnal y de una manera poco ortodoxa.

Una gran novela, cuya lectura recomiendo. Mi nota: 9.

Herman Raucher

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s