Entra en mi vida – Clara Sánchez

Una niña de 12 años, Verónica, descubre una fotografía escondida por su madre de otra niña un poco mayor que ella. Según logra comprender por las conversaciones a medias mantenidas por los mayores, esa niña, llamada Laura, puede ser su hermana. Al menos eso es lo que la madre de Verónica cree, aun en contra de la opinión de todos los mayores. Cuando la madre de Verónica cae gravemente enferma, Verónica se dedicará a investigar la posibilidad de que sea verdad lo que su madre piensa…

Esa es la trama de la novela que nos ocupa. Como se puede esperar, la novela aprovecha el tirón mediático de los casos de robos de bebés en hospitales regidos por monjas que se dieron en los años 80. Y eso es lo que, a mi manera de ver, le ha hecho vender lo que ha vendido esta novela.

Por lo demás, la novela es totalmente lineal y no tiene nada, pero absolutamente nada de extraordinario. Bueno, maneja bastante bien el recurso del paralelismo entre lo que le ocurre a Verónica con su búsqueda y lo que le va pasando a Laura en su vida, hasta que se encuentran ambas. Pero la verdad es que es una novela mediocre y que sólo te hace pasar el rato.

Una novela del montón y que aprovecha un tirón momentáneo y, por lo tanto, dejará de ser interesante cuando pase la fiebre de los robos de bebés. Mi nota: 4.

GANADORA PREMIO NADAL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s