Trumpet Voluntary – Jeremy Harmer

El libro que comentamos esta vez se trata de uno de tantos en los que el objetivo principal no es tanto la literatura como tal, si no el prendizaje de un idioma, o al menos la obtención de mayor vocabulario, de una manera entretenida. Ya sabéis, eso de “docere et ludere” que nuestros padres latinos tanto promocionaron…

Se trata de una novela tipo thriller en la que un marido comienza la búsqueda de su esposa cuando se da cuenta que esta le ha abandonado y se ha marchado a Brasil junto con un anterior novio (o amante). Como véis, un argumento sencillo, con algo de intriga para conseguir que la parte lúdica enganche al lector. No quiero comentar nada más de la trama, porque por su sencillez podría hacer que nadie leyera el libro.

Por otro lado, en cuanto a la vertiente de aprendizaje que el libro tiene, sólo hay que reseñar que me ha parecido un libro excesivamente fácil para el nivel que se marca en su portada (avanzado, o nivel 6 de Cambridge, editorial del libro). Por lo tanto, el vocabulario que se aprende de él es escaso o inexistente…

En resumen, una novela que resulta entretenida, pero cuyo objetivo principal, el aprendizaje de Inglés, no se cumple en absoluto.

Mi nota: 3.

jeremy harmerComienzo aquí una nueva forma de terminar mis entradas de literatura, indicando el siguiente libro que voy a leer y comentar en mi blog.

Siguiente lectura: Las aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s