Anne of Cleves – The Six Wives of Henry VIII – Rick Wakeman

Este gran teclista y compositor no es de los más conocidos, ya que otros más comerciales como Jean Michel Jarre o Vangelis siempre han sonado más que él, y su labor en Yes quizá ha eclipsado su carrera en solitario. Pero he dicho que no es de los más conocidos, no que no sea de los más escuchados… Seguro que en muchos de los hilos musicales de las empresas suena alguna pieza del Rick Wakeman, ya que es el “inventor” del chill-out, o, al menos, uno de sus compositores más destacados.

Rick Wakeman, ya desde sus comienzos con Yes, se destaca por hacer un rock que está en los límites del R’n’R y de la música clásica, mezclado con música electrónica y otras “especies” que adornen el sonido. Es decir, lo que se ha dado en llamar Rock Progresivo. Eso es lo que le permite a Rick Wakeman seguir cultivando dentro de sus composiciones, tanto con Yes como en solitario, su gran acerbo musical. Lo mismo que ocurre con otro gran teclista como Jon Lord (Deep Purple).

La pieza que nos ocupa es una de las mejores composiciones de sus primeros tiempos, tratándose en este caso de una pieza absolutamente de Rock, mucho más parecido a lo que podría hacer Deep Purple, que a lo que hace Yes. En este caso, casi que la pieza, con sus constantes subidas y bajadas, con sus florituras a lo largo de todo el teclado y con sus “golpes de mano” haciendo quejarse al Hammond de la forma que lo hace, nos recuerda más a Space Truckin’ de los primeros, que a Space Trooper de los segundos. En cualquier caso, es una pieza para llenarse de música, para disfrutar hasta el último silencio de la misma…

Podéis escucharla aquí:

Anne of Cleves – The Six Wives of Henry VIII – Rick Wakeman

He encontrado este estupendo vídeo de 2009 en la que se ve a un Rick Wakeman ya mayor, pero disfrutando a tope de su música. En esta ocasión, es un arreglo para “teclado y orquesta”… 😉

Además de esta estupenda pieza podrían haber estado aquí otras: Por supuesto, Journey to the Centre of Earth (todo un discazo del que no se puede seleccionar nada, porque todo es bueno), Take me to the pilotYour song (Piano Vibrations), Catherine of Aragon (The Six Wives of Henry VIII), Rienzi – Chopsticks – Fantasia (Listztomania), White rock (White Rock), Birdman of AlcatrazCrime of passion (Criminal Record), Pedra da gavea y Rhapsody in blue (Rhapsodies), Overture (1984) y Lakeland walks (Lakeland Walks).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s