Ángeles y demonios – Dan Brown

Quiero empezar diciendo que Dan Brown no es uno de mis escritores preferidos. Y digo esto porque, aunque sus novelas te distraen y leyéndolas se pasa un buen rato, no tienen nada sustancioso. Es decir, no tienen ninguna conclusión que sacar de ellas, no tienen una prosa especial en cuanto a su delicadeza (entre otras cosas, esto no se podría apreciar por un lector español, al estar traducidas), y, por lo tanto, creo que no van a formar parte de la Historia de la Literatura…

Dicho esto, también he de decir que la novela que nos ocupa ha sido un gran descubrimiento para mí. Se trata de la primera novela que Dan Brown escribió cuyo protagonista es Robert Langdon, especialista famoso a nivel mundial en simbología en el arte, sobre todo simbología cristiana. Y, en contra de lo que ocurre en El código Da Vinci, esta novela no es en absoluto previsible. Pero vayamos al grano.

La novela transcurre principalmente en Roma, en un lapso de 24 horas. Michael Langdon y su acompañante femenina (¡cómo no iba a haberla en un Best Seller que se precie!), Victoria Vettra, deben encontrar lo antes posible un tubo conteniendo una cantidad de antimateria capaz de destruir la ciudad del Vaticano. Y hasta ahí puedo leer… El que quiera saber más, que lea la novela, que luego me acusan de hacer trailer.

La novela, como digo, no dejar de ser un Best Seller al uso, con todos los trucos y maneras de los libros de tal calibre. Pero, por otro lado, si bien es verdad que no deja un poso especial, sí que deja un buen sabor de boca y es, para mi gusto y con mucha diferencia, la mejor novela que he leído de Dan Brown.

Una novela recomendable si lo que uno quiere es pasar un buen rato y no liarse con más tonterías, pero nada más (o nada menos)… Mi nota: 7.

Dan Brown

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s