Back to black – Back to Black – Amy Winehouse

Amy Winehouse es ese tipo de cantante polémica y que uno siempre recuerda por sus excentricidades y, a partir de ellas, luego recuerda su música. Hay muchos casos de esos en la música británica, aunque ahora me viene uno a la cabeza: Sid Vicious y sus Sex Pistols…

Sin embargo, a mí me gustaría recordarla por su buena música, que la tiene, y por su estilo y gran voz al cantar, que también los tiene. Y un magnífico ejemplo de ello es esta estupenda canción que es puro Blues. Simplemente con un piano, unas trompetas y poco más, Amy consigue hacernos entrar en el ambiente que ella quiere y consigue hacernos llegar su canción, que la canción nos toque. Ese es el gran misterio de Amy Winehouse, que nos hace llegar su música, que sus canciones no son meras canciones, son las canciones de Amy.

Y sí, era una “chica mala”… Pero James Dean también era un “chico malo” con un gran corazón que nos hacía llegar sus personajes. Como Amy sus canciones. Para chicas buenas que canten bien ya tenemos a Adele. Pero yo preferiré siempre a Amy. ¿Vosotros no?

Podéis escuchar esta magnífica canción aquí:

Back to black – Back to Black – Amy Winehouse

He tenido la suerte de encontrar este vídeo de Amy en el que se puede ver la letra de la canción en español (algo mal traducido, ya que el registro lingüístico de Amy es muy difícil):

Por supuesto, había otras canciones que podían haber sido una entrada en el blog, como por ejemplo: Moody’s mood for loveAmy, Amy, Amy (Frank), Rehab You know I’m no good (Back to Black), Monkey man (Back to Black Deluxe Edition) y Will you still love me tomorrow? (The Other Side of Amy Winehouse).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s