La noche se muere – Maldita Sea Mi Suerte – Los Suaves

Podríamos decier que Los Suaves forma parte de ese movimiento que, partiendo de Leño y Ñu, se da sólo aquí en España y que se denomina Rock Urbano. Los Suaves vendrían a estar situados en cuanto a letras en la misma zona que Extremoduro, pero en cuanto a música serían más cercanos a Leño.

Siempre he dicho que lo único malo que tienen los suaves es la voz de Yosi.  Ya sé que muchos me van a criticar por ello, pero este blog lo escribo yo, y eso tiene que suponer alguna ventaja, ¿no os parece? Bueno, pues esta canción es la ideal para aquellos que, como a mí, les resulte la voz de Yosi un poco “difícil de escuchar” 😉 . Porque esta canción dura mucho (unos 20 min.) y sólo la tercera parte contiene la voz de Yosi. El resto es un estupendo solo de guitarra que, aunque algo repetitivo, nos hace ver lo buen guitarrista que es Alberto Cereijo. Y os puedo asegurar que aunque el solo viene a durar unos 15 minutos, nunca se hace pesado. Esta es una verdadera maravilla de canción y una gran representate de lo que significa Rock Urbano.

Podéis escucharla siguiendo este link:

La noche se muere – Maldita Sea Mi Suerte – Los Suaves

He descubierto este vídeo que, aunque está pillado un poco de lejos, el sonido lo tiene estupendo. Es de un concierto del 92 con Rock DAM en Zaragoza. Que lo disfrutéis:

(A partir de hoy, voy a inaugurar una nueva sección para mis entradas de música. Va a consistir en poner los nombres de otras canciones escuchadas por mí del mismo grupo y que también hubieran merecido una entrada.)

También habrían podido aparecer aquí (Entre paréntesis aparecen los discos en los que se encuentran): Viajando al fin de la noche (Maldita Sea Mi Suerte), El afilador (Santa Compaña) y No me mires (Santa Compaña).

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La noche se muere – Maldita Sea Mi Suerte – Los Suaves

  1. Antes de criticar infórmate, para empezar el solo no es de Alberto si no que son guitarristas de diferentes grupos y el juego consiste en tratar de reconocer todos…

    • Anónimo dijo:

      ¿No sé porqué dices que estoy criticando a Alberto Cereijo? Creo que sólo digo cosas buenas de él en el comentario. Por otro lado, en los encartes del disco no pone nada de que sean varios guitarristas quien tocan. Reconozco que es posible que esto sea así y que, por lo tanto, el gusto de la repetición esté precisamente en ese juego del que hablas…
      Saludos.
      Sargento Pepper.

Responder

