Va a estallar el obús – Prepárate – Obús.

Eran los comienzos de los años 80. Un grupo madrileño, creo que de Carabanchel, empezaba a decirnos eso de que “va a estallar el obús”. Previamente, habían ganado el concurso de grupos de rock que había convocado ese Ayuntamiento de Madrid presidido por “el viejo profesor”, D. Enrique Tierno Galván…

Y lo que nos traían estos cuatro chicos, con sus enormes melenas, sus pantalones ajustados, sus muñequeras de pinchos y toda la parafernalia del metal, no era otra cosa que eso. Estábamos ante el primer grupo de Metal español: Obús. Luego vendrían otros, como Panzer, o incluso, el intento metalero de los Barones en su tercer disco Metalmorfosis. Pero Barón Rojo hacía otro tipo de música más del estilo del Hard Rock de Purple o Zeppelin y no tan Iron Maiden…

Por otro lado, esta maravillosa canción lo tiene todo. Un asombroso solo de guitarra para comenzar, un buen solo de batería al final, una voz que quería recordar a la del cantante de AC/DC con sus falsetes… Todos los que en aquella época oímos esta canción nos dimos cuenta de que algo estaba pasando, de que iba a estallar un obús… ¡de buen Rock & Roll!

Podéis disfrutar esta maravilla aquí:

Va a estallar el obús – Prepárate – Obús

He encontrado esta pequeña joya en Youtube, que nos muestra a los Obús de la época, con toda su fuerza y que no corta ni un ápice del solo de guitarra del comienzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s