El puente de los asesinos (Las aventuras del Capitán Alatriste, VII) – Arturo Pérez-Reverte

Tenía ganas de echarle mano a esta séptima aventura del Capitán Alatriste, y hasta ahora (enredado en otras lecturas, como habéis visto) no había podido.

Me parece que el personaje principal de la novela es de todos conocido. Don Diego Alatriste y Tenorio, más conocido como Capitán Alatriste, a veces soldado de los tercios españoles (El sol de Flandes), a veces corsario en una galera (Corsarios de Levante) y otras veces espada a sueldo (El Capitán Alatriste), pero siempre un español del siglo XVII, lo que significa, hombre de honor y, generalmente, si un ducado que llevarse a la bolsa ni un mendrugo de pan a la boca. 

Como siempre, la novela está contada a través de los ojos de Íñigo de Balboa, otrora su propio mochilero y ya simplemente su compañero de azañas. De lo que se trata esta vez es de realizar una encamisada en la que la vida del Dogo de Venecia es el principal objetivo. La encamisada está dirigida por la diplomacia española para cambiar el Dogo por otro más proclive a los intereses de la corona de nuestro rey Felipe IV, que nuestro señor guarde. En dicha encamisada, el Capitán Alatriste se volverá a tropezar, como era de esperar, con su archienemigo Gualterio Malatesta, pero esta vez en el mismo bando, por lo que deberán acordar una tregua mientras el trabajo dure.

Nos encontramos ante una novela que, como las demás de la serie, es de fácil lectura. No se pretende ir más allá que en dar un rato de divertimento al lector y, de paso, mostrarle una época que creo que para el autor es el modelo de lo que somos los españoles, o al menos, de dónde venimos. Así lo ha expresado o dejado entrever muchas veces en sus columnas en El Semanal XL… Lo que ya no tengo tan claro es que la documentación en el lenguaje de la que hace gala sea tan buena. No obstante, no le he encontrado aún ningún gazapo ni en la localización temporal ni en el propio lenguaje que usa…

Una novela entretenida y que puede ser leída por cualquier tipo de público. A mi parecer, una buena novela. Mi nota: 8,5.

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s