Autorretrato – Canciones Prohibidas – Extremoduro

Extremeduro es un grupo un poco peculiar del panorama musical español y que, día a día va ganando adeptos. Si tuviera que clasificarlo de alguna manera, lo haría junto con todos aquellos grupos que comenzaron con Burning y continuaron con Leño y Ñu para acabar con los actuales Los Suaves. Es decir, para mí sería auténtico Rock urbano de los años 90 y 2000. Al comienzo ellos se calificaron como de Rock Transgesivo (de hecho, su primer Lp se tituló así), pero yo prefiero encuadrarles dentro del grupo de comento.

Por otro lado, su propia evolución ha hecho que este grupo sea un poco incalificable. Si comenzaron haciendo algo parecido a mezclar Punk con Hard Rock (sus primeros LPs), pasaron después a realizar más Hard Rock nacional, o lo que es lo mismo, Rock Urbano, haciendo incluso alguna incursión en el mundo de los discos “conceptuales” (Pedrá). Posteriormente, con el disco Canciones prohibidas y ya más claramente con su estupendo disco La Ley Innata, se puede decir que rozan más el Rock Progresivo, al mejor estilo Yes. En esta época revisitaron sus éxitos en los dos discos Grandes éxitos y fracasos.

La canción que nos ocupa hoy pertenece al disco en el que el grupo da el primer giro hacia el Rock Progresivo, Canciones Prohibidas, y aunque tiene varios cortes muy buenos, este es para mi concepto el mejor. La canción está llena de fuerza y es de lo más rockero que he oído últimamente, con unos solos de guitarra estupendos. Por otro lado, el ligero toque SKA con que termina en su coda final me gusta mucho. Esta canción tiene mucha fuerza, no hay más que escucharla…

Para ello, no teneís más que dirigiros aquí:

Autorretrato – Canciones Prohibidas – Extremoduro

He tenido la gran suerte de toparme con este estupendo vídeo de la canción que tiene de todo, desde un solo de batería al comienzo de la misma, hasta un estupendo solo de guitarra  al final de la canción. Sin menospreciar el resto, que es de fliparlo. Ahí os lo dejo para que lo disfrutéis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s