When a man loves a woman – Percy Sledge – Take Me to the River

Esta es la canción de amor por excelencia. Cuando uno escucha esta canción, le dan ganas de ir a su chica (o chico) y comérsela a besos… Los que tenemos la suerte de estar enamorados sabemos que lo que esta canción cuenta es lo que uno siente cuando tiene delante el objeto de su amor.

Por otro lado, en cuanto a música no es nada del otro barrio. Quiero decir, no es más que una canción de R&B de los años 60-70 como otras muchas. ¿Qué es, entonces, lo que la hace tan especial? Yo creo que es ese ritmo tan marcado que tiene y tan sensual. Además, la voz de Percy Sledge cuando se escucha parece que le lleva a uno a otros mundos. Ocurre un poco igual a lo que ocurre con Sitting on the dock of the bay de Ottis Reding, My Girl de The Temptations, Unchained melody de The Righteous Brothers o con Smoke gets in your eyes de The Platters. Cuando uno oye estas canciones, siempre se pone a pensar en la persona que ha sido (o es) la protagonista de su historia…

Bueno, podéis disfrutar de esta canción aquí:

When a man loves a woman – Percy Sledge – Take Me to the River

He descubierto un vídeo de Percy Sledge cantando esta canción. Y lo que he pensado mientras que lo veía es que el ritmo de la canción se parece al de “el juego que mejor juegas y que más te gusta”, como dice Joan Manuel Serrat… 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s