Baba O’Riley – Who’s Next – The Who

¿Qué se puede decir de una gran canción como esta? Nada, si no que es una sencilla canción basada siempre en la repetición de tres acordes: Sol (G), Re (D), Do (C), como se puede observar en el gran comienzo de la misma, puesto que estos son los tres acordes que se dan después del aparantemente difícil riff de teclado. Y digo aparentemente difícil porque no es más que la repetición mediante secuenciador de dos escalas de notas ascendentes y descendentes entremezcladas. Para eso ya había estudiado este tipo de instrumentos el teclista y guitarrista del grupo Pete Thowsend. El final, de corte indio o árabe, es un homenaje a Meher Baba, gurú de Thowsend.

De la misma forma, el nombre de la canción se debe a la influencia de dicho gurú y del compositor Terry Riley, de ahí su nombre de Baba O´Riley. Esta canción también es conocida como Teenage wasteland debido a que es lo que se repite en su estribillo.

Podéis escucharla aquí:

Baba O’Riley – Who’s Next – The Who

También he encontrado un buen vídeo de la canción, en la que se puede observar que no hay teclista, con lo que se confirma el que los riffs de teclado que se oyen a lo largo de la canción son debidos a secuenciadores. Por otro lado, como en la mayoría de los conciertos, se sustituye el solo de violín del trozo indú de la canción por la armónica tocada por el cantante Roger Daltrey.

Espero que disfrutéis de ella como lo hago yo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s