Let it be – 1967-1970 (Album Azul) – The Beatles

31 de enero de 1969. Cuatro músicos se juntan en un estudio quizá para grabar por última vez, pues el grupo está ya más que fragmentado. Uno de ellos, uno de los que componía las canciones, la noche anterior ha tenido un sueño en que su madre (Mary) le dice que lo deje estar, que todo saldrá bien…

Esos cuatro músicos que formaban una banda a punto de separarse eran The Beatles, y la canción, nada más y nada menos que Let it be. Para mi gusto esta es una de las mejores canciones de la historia de la música. Un piano, una gran voz y en medio un gran solo de guitarra interpretado por un George Harrison en plena inspiración. Bueno, en realidad hay varios solos de guitarra distintos, aunque el que se quedó fue el que salió en el disco de igual nombre, que fue donde se publicó la canción. Una canción que seguro que quedará en el recuerdo de todos, porque es única. Es una pena que, justo cuando los Beatles producen esta canción, sea cuando se separan definitivamente. Yo era aún muy pequeño (3 años), pero para mí serán siempre los que han hecho las canciones de mi vida…

Podéis escuchar esta maravillosa canción aquí:

Let it be – 1967-1970 (Disco Azul) – The Beatles

He encontrado este vídeo, que dicen que es el vídeo oficial de la canción. No sé si será verdad, pero hay varias cosas de él que merecen la pena comentarse. En primer lugar, la aparición de quien se comenta que fue la culpable de la separación de los Beatles, Yoko Ono. Después que esta versión no coincide con la del disco original Let it Be, ni con la que arriba podéis escuchar y el solo de guitarra, como ya he dicho antes, es otro muy distinto. Los coros se pueden ver que estaban hechos por Harrison y Lennon, teniendo, como siempre, Starr una presencia testimonial. Ni siquiera es enfocado ni una sola vez por la cámara, aunque el teclista de estudio sí que lo es cuando se toca el pequeño riff de órgano característico de la canción…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s