El prisionero del cielo – Carlos Ruiz Zafón

Este es el tercer libro correspondiente a la serie El Cementerio de los Libros Olvidados. En esta ocasión, la acción transcurre unos años después de La sombra del viento. Daniel Sempere está casado y tiene un hijo, Fermín Romero de Torres trabaja en la libería de Sempere e hijos y está a punto de casarse… Pero aparece un siniestro personaje que hará que los planes se tengan que posponer…

En esta novela, Carlos Ruiz Zafón nos da las claves de algunas de las cosas que quedan sueltas en La sombra del viento y nos explica la historia de Fermín Romero de Torres. Pero no voy a desvelar nada de ello, que luego me tachan de hacer espoiler del libro, y lo que pretendo es aportar mi opinión respecto de los libros que leo.

En cuanto al libro en sí, promete mucho según comienza a leerse. Se pueden apreciar algunos de los detalles que tanto me gustaron en La sombra del viento, como las estupendas imágenes que hace el autor o el gusto por un lenguaje exquisito… Así mismo, podemos ver trazas de un humor muy parecido al de Eduardo Mendoza. En ese sentido, la novela recuerda a veces, o al menos así me lo parece a mí, los mejores momentos de El laberinto de las aceitunas. Pero toda esa maravilla de prosa deja de estar ahí al poco tiempo, dejándonos buen gusto en la boca, pero dando paso a la típica novela “Bestseller”. Una pena, pues Carlos Ruiz Zafón podría haber hecho una novela a la altura de La sombra del viento, pero o no ha querido o no ha podido (prefiero quedarme con la primera opción). Y, para colmo de comercialidad, la novela acaba in media re, como dando a entender que habrá una cuarta entrega de la serie…

En resumen, una buena novela que hubiera podido ser una grandísima novela si no fuera por las ansias comerciales del autor. Mi nota: 6.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s