O son do ar – Ao Vivo – Luar na Lubre

Escuchando esta canción he comprendido más de una vez por qué me gusta la música celta. Y la razón es porque una de las raíces en las que hay que buscar el blues, el jazz y finalmente el propio Rock and Roll es en este tipo de música. Ver como esta canción puede pasar en cuestión de segundos de un clima totalmente apacible a un éxtasis de ritmo y colorismo musical es estar viendo cómo a partir de las músicas que se escuchaban en aquel Nueva York de principios del siglo XX, lleno de emigrantes irlandeses con sus melancólicas canciones, Bruce Springsteen pudo llegar a su Born in the U.S.A.

Esta canción, convertida en un símbolo de lo gallego desde que la Xunta la escogió, junto con imágenes de la Playa de las Catedrales en Lugo, El Obradorio en Santiago de Compostela y el Puente de Rande en la Ría de Vigo, para promocionar el turismo en la región. Pero se ha convertido en un símbolo porque la canción tiene una calidad indudable y es capaz de recordar todos esos rincones que uno conoce de Galicia (para mí, una segunda patria) con sólo cerrar los ojos mientras se está escuchando esta canción.

Podía haber escogido cualquier otra versión de esta canción, pues todas son buenas. Pero esta es una de las mejores versiones y, además tiene la ventaja de ser en directo. Y es que, la música celta, como el buen rock, como mejor se escucha es en directo. Y no solamente eso, si no que al existir un vídeo paralelo al disco, se puede disfrutar de la misma versión en música y en vídeo. No os la perdáis, merece la pena…

Podéis disfrutar de esta canción en el siguiente enlace (no os la bajéis, no hagamos cabrear al Sr. Rajoy, hombre, que bastante tiene con la Merkel…):

O son do ar – Ao Vivo – Luar Na Lubre

Como he dicho, existe el vídeo del disco. Aquí podéis disfrutar de este pequeño pedazo de cielo que es esta canción, pero en directo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s