La silla de plata (Las Crónicas de Narnia, VI) – C.S. Lewis

En esta ocasión, la aventura comienza cuando Eustace y su amiga Jill se esconden de un grupo de chicos del colegio detrás de una puerta. Esta puerta les introducirá de nuevo en el mundo de Narnia, donde les está esperando Aslan para encargarles una misión. Deben ir a Cair Paravel y advertir de que el príncipe Trilian, hijo de Caspian X El Navegante, no está muerto y darles la clave para encontrarle. Jill es la encargada de llevar esa clave aprendida de memoria.

Pero, claro, no todo iba a ser tan fácil y cuando llegan, ven como el rey parte en su barco en busca de su hijo. Queda al cargo del gobierno en Cair Paravel el enano Trumpkin, ya mayor y más gruñón que antes. Y tiene orden expresa del rey de encarcelar a cualquiera que trate de buscar al príncipe. Por esta razón, y advertidos por los búhos, Eustace y Jill partirán solos a buscar al príncipe, ayudados por un meneo de las Marismas, Charcosombrío. La búsqueda se debe realizar usando las pistas que ha aprendido de memoria Jill y, por lo tanto, encaminándose hacia las tierras del norte, dominadas por los gigantes.

En este caso ya no puede volver ninguno de los hermanos Peavensie, puesto que ya no son niños. Por eso el autor nos introdujo en la anterior novela a Eustace y ahora vuelve a hacerlo con Jill. Esta novela vuelve a tomar el pulso de los relatos anteriores a La travesía de “El viajero del Alba”, haciendo que alguien proveniente de nuestro “mundo” tenga que realizar algo para salvar a Narnia. Por otro lado, es una buena novela de aventuras fantásticas en las que la magia (tanto buena como mala) vuelve a formar parte de la trama. En este caso, el personaje malvado es otra bruja que nos recuerda un tanto a la Bruja Blanca de El león, la bruja y el armario. Dicha bruja tiene embrujado a Trilian en un mundo subterráneo, así como a los habitantes del mismo.

Como digo, la novela vuelve a retomar el pulso de anteriores relatos y me ha gustado bastante. Mi nota: 8.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s