La travesía del “Viajero del Alba” (Las Crónicas de Narnia, V) – C.S. Lewis

Ha pasado un año en nuestro mundo desde la última visita de los hermanos a Narnia y los dos hermanos más pequeños, Lucy y Edmund, están pasando el verano en casa de sus tíos, junto con su primo Eustace. Jugando en una habitación que contiene un cuadro en que un barco lucha contra una tempestad, los tres niños se ven arrastrados al interior de dicho cuadro, pasando a estar en el barco “El Viajero del Alba”, que el Rey Caspian V de Narnia ha fletado para ir a buscar a unos nobles fieles a su padre que emprendieron un viaje hacia el este, buscando las tierras donde habita el gran Aslan.

Este es el argumento de esta insulsa novela, que no es más que un paréntesis “aventurero” en las Crónicas de Narnia (al menos, eso espero, pues aún no he leído las otras dos novelas). Esta novela carece de ningún sentido dentro de las citadas crónicas y parece que está escrita sólo para llenar un hueco. Además, tampoco tiene ningún propósito especial (al menos a mí me lo parece), por lo que, como novela tampoco tiene ningún valor. Lo único para lo que sirve dentro de las Crónicas de Narnia es para introducir el personaje de Eustace y quitar de en medio a Lucy y Edmund, que podrían estar algo desgastados en la serie.

Esta vez, me ha defraudado completamente C.S. Lewis, escribiendo una novela insulsa y que no tiene propósito ninguno. Perfectamente podía haber prescindido de ella e introducir a Eustace de alguna otra manera. Mi nota: 3.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La travesía del “Viajero del Alba” (Las Crónicas de Narnia, V) – C.S. Lewis

  1. maria jose dijo:

    Hola!, ciertamente las crónicas de Narnia, han sido unas pelis grandiosas, ese es mi punto de vista, pero mas allá de fijarnos si es buena o no como van ilando las cosas en la película, y los efectos especiales y todo lo demás que vemos con simples ojos, el contexto de estas novelas revela muchísimo mas allá de simple entretenimiento infantil!, Habla de lo que consumía la vida del autor un defendedor del cristianismo. Estos libros no solo narran aventuras fantásticas y cuentos de hadas, sino que predican EL mismo Evangelio de JESUCRISTO, de manera practica, análoga e imaginativa, de esta manera Lewis llega a compartir lo que era y es tan precioso para el ahora en el cielo, como lo fue antes cuando aun vivía en la tierra. una vez que me quite la venda de los ojos y vi esta película por lo que realmente es, ya no he visto las crónicas de Narnia de la misma manera,: en esta historia como en las otras, si las vez por lo que son, en su contexto hallaras cientos y cientos de pasajes bíblicos aquí, historias enternecedoras de conversión en Edmund y Eustace, redención al derramar Aslan su vida por Edmund, la resurrecion, la fe de Lucy y el amor que sentía por este gran león que siempre la salvaba, quien en palabras de Lewis, representa al mismo Gran León de la Tribu de Juda, Jesucristo, que como vemos en el libro del sobrino del mago, es el mismísimo creador y gobernador absoluto de Narnia, así como lo es DIOS del cosmos. todo esto es una representación (en formato cuento de hadas, o como quieras llamarle) de la bendita realidad: Cristo, Dios, La iglesia, el bien y el mal, pero especialmente Dios y el evangelio.
    Una vez analizado esto, a la luz de las escrituras no volví a encontrarle despropósito alguno a esta nueva adaptación de dicho trabajo de Lewis, ni de ningún otro de sus trabajos. gracias y me gusta tu blog!!!!

  2. Mariana H dijo:

    Creo que muchos fans tienen esperanza en las siguientes adaptaciones, lo cierto es que han ido un poco flojas Las crónicas de Narnia pero ya irán mejorando en el cine. Bueno, eso esperamos todos los seguidores de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s