I ain’t no saint – Defender – Rory Gallagher

Hay música que no se sabe porqué, pero directamente hace que los pies bailen solos. Y es que cuando una canción tiene el swing del Blues tan bien marcado y conseguido como esta, cambiando todo el rato de la tónica a la cuarta y después a la séptima, para volver a empezar, el ritmo se hace irresistible. Así de fácil, nada más… O así de difícil, no sé.

Después de coquetear durante un par de discos con el R’n’R, Rory Gallagher se debió dar cuenta de que él era un Bluesman, simplemente. Y volvió a hacer Blues, con toda la maravillosa simplicidad del Blues. El disco se llama Defender y es una joya todo él. Pero esta canción es el rubí de esa joya. Y es, como he dicho, nada más que un blues, normal y corriente… Tónica, cuarta, séptima… Con la escala pentatónica usada hasta la saciedad. Y con una guitarra y una voz que encaja perfectamente en ese blues. Y, como siempre, pues ya nos tiene acostumbrados Rory Gallagher a ello, un buen solo de guitarra.

Disfrutad esta maravilla de canción aquí (no os la bajéis, ¡kaka!):

I ain’t no saint – Defender – Rory Gallagher

He descubierto esta maravilla de vídeo en directo, en el que, además de la guitarra estupenda de Rory Gallagher hay una armónica de lujo que hace un estupendo solo:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s