Walk on hot coals – Rory Gallagher – Irish Tour

Rory Gallagher (Se pronuncia Galagjer como si la h fuera una “J” española), es ante todo dos cosas. La primera, un excepcional Bluesman, como ha habido pocos en la historia del R’n’R (sólo comparable a Eric Clapton, Carlos Santana o su compatriota Gary Moore). La segunda, un virtuoso de la guitarra, de los que merecen estar en el Olimpo de los guitarristas.

Y eso es lo que es esta maravillosa canción: nada más y nada menos que un blues. Pero un Blues con mayúsculas. Porque es uno de los mejores blues que uno nunca ha oído, y uno lleva mucho oído por esos mundos de Dios. Y como en todo buen blues, se mezcla una magnífica ejecución a la guitarra, con solo incluido de Mr. Rory Gallagher, y un estupendo colchón musical de un teclado (Hammond por el sonido que tiene), cuyo intérprete no sabemos el nombre, pero que puede ser comparable a Mr. John Lord (Deep Purple), y que hace un solo de teclado de los que hacen época también. En resumen, una estupenda canción de alrededor de 11 minutos que no hay que perderse bajo ningún concepto.

Si queréis disfrutarla (oyéndola sólo, no siendo que… ya me entendéis), podéis hacerlo aquí:

Walk on hot coals – Rory Gallagher – Irish Tour

He conseguido un vídeo de Rory Gallagher tocando esta canción en la BBC. En él se ve la fuerza de este maravilloso guitarrista.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s