El caballo y el muchacho (Las crónicas de Narnia, III) – C.S. Lewis

Esta vez la novela no es una continuación lógica de la anterior, si no que se sitúa bastante después en el tiempo. Sashta, un chico encontrado por un pescador, decide emprender un viaje hacia la libertad cuando descubre que el que cree que es su padre lo va a vender como esclavo. Lo ayuda Bree, un caballo narniano que está a las órdenes de un noble de Calormen, país al sur de Narnia. Entre los dos deciden emprender la huida hacia la libertad de cada uno, pues Bree sabe que en Narnia los animales son tratados como iguales con los hombres.

Por el camino, se les unirá una joven noble calormena y su yegua narniana Hwin. La joven descubrirá una trama por la que Narnia y el reino que está entre Calormen y esta última están en peligro. Así pues, los cuatro (los dos muchachos y los dos caballos narnianos) unirán la prisa a su ruta. Además, se dan cuenta de que son seguidos por un terrible león gigantesco. No voy a contar como acaba la novela, pues seguro que después de lo que he contado sobre Las Crónicas de Narnia, más de uno habrá comenzado a leerlas. Sí que diré que en este caso los cuatro niños que aparecen en El león, la bruja y el armario, tienen un papel secundario en nuestra historia, de igual forma que Aslan.

Yo creo que la historia trata esta vez de la búsqueda de la libertad, simbolizada en Narnia tanto para los dos muchachos, como para los dos caballos. Ni que decir tiene, que dicha libertad se consigue, ¿cómo? Pues os hará falta leer la novela para saberlo.

Una buena novela, aunque algo peor en el tono que las dos anteriores. Mi nota: 8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s