El león, la bruja y el armario (Las crónicas de Narnia, II) – C.S. Lewis

Este es el segundo libro de Las crónicas de Narnia. El autor ya nos había dejado claro que en El sobrino del brujo que la historia continuaba. El caso es que el protagonista de la primera novela toma una manzana de Narnia y planta las semillas en su jardín. De esas semillas nacerá un manzano y de este manzano se realiza un armario que termina olvidado en un cuarto de la casa en la que cuatro hermanos (Peter, Susanne, Edmund y Lucy) están refugiados de los bombardeos de Londres en la II Guerra Mundial.

Lucy entrará por casualidad en dicho armario y, de alguna manera, consigue entrar en Narnia, donde un fauno (el Sr. Tumnus) la lleva a su casa y comparte con ella su hospitalidad. A partir de aquí, los cuatro hermanos terminarán siendo los adalides de la liberación de Narnia de la malísima bruja blanca, que no es otra que la bruja Jadis, que apareció en el primer título. Aslan, el león que creó con su soplo el mundo de Narnia, tendrá mucho que ver en esta liberación también.

Nos encontramos ante la segunda historia de Las crónicas de Narnia, si las tomamos por la forma cronológica propuesta por el autor. En realidad, esta es la primera historia que se publicó. Como hace Lewis Carrol, el libro está dedicado a su sobrina Lucy, que es la principal protagonista de la novela (como Alicia en el caso de Carrol). En esta novela seguimos disfrutando del maravilloso mundo de Narnia en el que hay faunos, centauros, animales que hablan, se nos aparece Santa Claus… En fin, todo un mundo de fantasía creado por C.S. Lewis para deleite del lector.

Me parece un gran libro que muchos adultos deberían leer, pues no es sólo para niños. Mi nota: 10.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s