Desde mi cielo – Barakaldo D.F. – Mägo de Oz

Para mi gusto, esta canción lo tiene todo. Es una bellísima balada heavy, que suelen ser las mejores baladas de todas. Por otro lado, comienza con un piano y la voz de José Andrea y sigue en un crescendo que se corta abruptamente al final de la canción para volver a repetir el leaf-motiv del comienzo… Y tiene unos solos de guitarra que quitan el hipo. Como digo, toda una canción.

Además, para mí tiene un doble sentido emocional. Esta canción le gusta a una persona muy próxima a mí, porque le recuerda a alguien que hace mucho que nos falta. Y él, guitarrista por cierto, estoy seguro que no dudaría en juntarse conmigo, desde su cielo, para tocar juntos esta pieza. De hecho, creo que a veces, cuando mejor me sale al piano, es como si él estuviera a mi lado.

La otra vertiente emocional es que creo que José Andrea, hasta ahora voz de Mägo de Oz, parece que escribió su despedida del mundo de la música en esta canción. Porque se ha tenido que retirar debido a problemas de salud, dejándonos un poco solos a los que nos gusta la música de Mägo. Pero, como dice en su canción, “vivo cada vez que habláis de mí y muero otra vez si lloráis”. Él mismo dijo “músico soy, músico seré” hasta que el cuerpo aguante… Gracias por todo lo que nos has dado, Jose.

No hay mucho más que decir, sólo disfrutad de esta maravillosa canción aquí:

Desde mi cielo – Barakaldo D.F. – Mägo de Oz

Y podéis ver el vídeo de esta misma canción:

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

