Chica de Ayer – Nacha Pop – Nacha Pop

Esta es una de las 10 ó 20 canciones que yo escogería para demostrar lo que fueron los años 80. Cuando oíamos esta canción, allá por 1980, no podíamos saber lo que iba a significar esos 4 ó 5 grandes años entre 1980-1 y 1985-6. Durante todo ese tiempo, a partir de grupos marginales, como KK de Luxe,  y no tan marginales, como Burning y el propio Miguel Ríos, salieron a la calle gente como Radio Futura, Alaska, Mecano, Loquillo, Nacha Pop, Gabinete Caligari, Hombres G… Una gran generación a la que me enorgullezco de pertenecer… Aunque también tenía grandes problemas, como luego se demostró, puesto que muchos se fueron quedando por el camino, como el propio Antonio Vega (Nacha Pop), Antonio Flores, Enrique Urquijo (Secretos), Pepe Risi (Burning), y el último, Enrique Sierra (KK de Luxe y Radio Futura, vaya desde aquí nuestro homenaje).

Pero esta canción la oímos durante aquellos años hasta la saciedad. Y es que esta sencilla canción, tan popera, se nos metió poco a poco en la cabeza y el corazón, hasta el punto de que todos los de mi generación nos quedamos un poco como recordando buenos tiempos cuando la escuchamos. ¿Quién no ha agarrado las caderas de una chica para bailarla alguna vez?… Y si encima le dabas un beso mientras bailabas, ¡mejor!

Bueno, no me enrollo más y os dejo escucharla. Símplemente es años 80 en estado puro:

Chica de ayer – Nacha Pop – Nacha Pop

Aquí podéis ver un vídeo de la época. Es, nada más y nada menos, que del programa 300 Millones… ¡Toda una reliquia! Y, como siempre, en España, es en playback, pero merece la pena:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s