El último Catón – Matilde Asensi

Hace bastante tiempo que mis críticas a los libros que leo son malas. El problema es que lo que leo últimamente no me llena. Afortunademante, siempre existe entre col y col una lechuga. Este es el caso de la novela que hoy nos ocupa. Esta es una novela muy interesante, que aunque tiene el ambiente y el tipo de trama de otras novelas más famosas a nivel mundial, como El Código da Vinci, desde mi punto de vista es de las mejores que he leído en este género, últimamente tan de moda. Incluso muchísimo mejor que la que, por decirlo de alguna forma, es el estandarte de este género, la anteriormente citada El Código da Vinci.

No puedo decir mucho de la novela sin revelar su trama. Sólo diré poco más o menos lo que se comenta en la solapa del libro. Ottavia Salina, una experta en paleografía antigua, se tiene que enfrentar junto al capitán de la Guardia Suiza del Vaticano, Kaspar Glauser-Röist, y un experto Historiador de la época paleocristiana, a un asesinato. Para resolverlo, deberán enfrentarse a una de las pruebas más difíciles del mundo antiguo… El resto lo adivináis leyendo la novela, que creo que merece la pena.

La verdad es que la trama de la misma está muy bien pensada, y, creo, al contrario que en el caso de Dan Brown, muy bien documentada la autora para llevar a cabo el desarrollo de la misma. Por lo demás, es una novela que engancha desde el primer momento y que está correctamente escrita. Es obvio que la autora no va a ganar el Premio Nobel de Literatura por esta novela. Quizá tampoco aparezca en los manuales de Literatura contemporánea. Lo que sí que es verdad es que se pueden pasar unos buenos ratos leyendo estas aventuras… Total, un libro absolutamente recomendable desde mi punto de vista. Mi nota: 9,5.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El último Catón – Matilde Asensi

  1. Domingos Eloy Ramos Jubé dijo:

    Boa tarde Senhora Matilde Asensi.
    A senhora me fez ficar tristre,sorrir,me encantar,tomar partido,me surpreender,viajar e por fim chorar de alegria no final do livro, O Último Catão.
    Tenho lido muitos livros,nunca vi alguém com tantos conhecimentos,estou encantado e muito grato com o seu saber e sua cultura,embora saiba que é ficção.
    Tenho 60 anos,fui professor de educação física,sou aposentado acadêmico de Direito e seu fã. Fique com Deus,senhora Matilde.

  2. mar dijo:

    EL ULTIMO CATON,,, EL LIBRO DE MATILDE ASENSI ES MUY INTERESANTE Y CON MUCHA INTRIGA ME GUSTO MUCHISIMO Y MI NOTA ES UN 10
    MAR

Responder

