Un náufrago en la sopa – Álvaro de Laiglesia

Álvaro de Laiglesia siempre me ha parecido un buen escritor, con un profundo sentido del humor, y, todo hay que decirlo, muy surrealista. La novela que nos ocupa ahora tiene mucho de surrealista y poco de humor, o al menos, a mí me parece que hay poco humor en la misma. Eso sí, surrealista es hasta más no poder. Porque si no, ¿qué se puede decir de una persona que sólo es cabeza y que, por lo tanto se alimenta de versos y cosas necesarias para el intelecto? Este es uno de los personajes, circunstanciales, eso es verdad, de la obra. Sin embargo, un personaje no tan circunstancial tiene un párpado cosido, dejando el ojo siempre abierto, por evitar un tic. El personaje principal está a punto de morir por tener dos corazones funcionando a la vez, uno de ellos tatuado sin el nombre de la amada y al que hay que tatuarle un nombre encima para que deje de palpitar y así salvar a la persona. Y tantas y tantas cosas igual de surrealistas o más que estas.

Sin embargo, la novela no hace si no que alguna vez te sonrías con alguno de los ingeniosos juegos de palabras que tiene. No llega a la altura humorística de El caso de la mujer asesinadita ni de, por supuesto, Yo soy Fulana de Tal.

Una novela para pasar un rato agradable, pero nada más. Ojo, si no te gusta el surrealismo, mejor no la leas. Mi nota, aprobado raspado: 4,5.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un náufrago en la sopa – Álvaro de Laiglesia

  1. Anónimo dijo:

    alvaro de la iglesia super me hac e reir hasta hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s