Olvidado Rey Gudú

 Ana Maria Matute una vez más, nos narra una fábula en este libro. Ahora bien, al contrario que en otras novelas, esta vez, la historia, los personajes de la misma y todo, incluido el ambiente magistralmente dibujado por la autora, hace que la historia sea una de las mejores que he leído últimamente. Realmente, aunque la novela es muy extensa (unas 900 páginas), se disfruta con cada una de ellas, lo que hace que su lectura sea una grata experiencia.
 Gudú, heredero de una estirpe de reyes hechos a sí mismo, hereda también de su padre el ansia por conquistar nuevas tierras, y especialmente, aquellas que están más allá del Gran Río. Hechizado por su madre y sus amigos, un mago y un trasgo, carece de la capacidad de amar. Esta es la base de la novela que, aunque también nos relata los comienzos del Reino de Olar hasta el advenimiento de Gudú, su argumento central es el reinado de Gudú, momento de mayor esplendor del reino hasta que desaparece bajo las propias lágrimas del rey, cegado por su codicia.
 Una novela que, como todas las de Ana María Matute, nos habla de la Soledad, con mayúsculas, porque, ¿qué mayor soledad que no poder amar nunca a nadie y estar destinado al olvido, como el propio rey Gudú. Una maravillosa novela digna de ser leída y que podría ser perfectamente tan famosa, si no fuera porque su escritora es española, como El Señor de los Anillos. Mi nota: 10.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Olvidado Rey Gudú

  1. Patu dijo:

    Jodeeeeeeeeeeer!!! Gracias por los spoliers!!!!!!!!!!!!! No hacía falta que me contaras que Gudú acaba derramando sus lágrimas por codicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s