El diario de Bridget Jones (Helen Fielding)

  Espero que Bridget Jones no sea la imagen de las mujeres (o mejor debería decir chicas…) de 30 y tantos hoy en día, ni siquiera en Inglaterra, Porque si todas las treintañeras son así, pobres treintañeros… Seamos serios. Bridget no es más que una caprichosa, inmadura y obsesiva persona que lo único que le importa en esta vida es aparentar ante los demás que lleva una maravillosa vida y que, en realidad, tiene una vida que da pena. Con unos amigos que no son nada normal (su mejor amigo masculino es un homosexual y su mejor amiga femenina una superheroína del feminismo, reprimida sexual), una vida amorosa inexistente, porque ella espera, infantilmente, a su príncipe azul, y sin un mínimo de cultura, educación ni vergüenza propia. La verdad, si así es la generación Y, me encanta formar parte de la generación X, con todo lo que supuso.
  Yo creo que Helen Fielding ha retratato perfectamente lo que quería retratar, es decir, hacia donde está yendo este género humano, que, para mi gusto, degenera. Porque, aunque la generación de Bridget no creo que sea así, el problema es que la siguiente generación, los que ahora son universitarios sí que son así. No son capaces de trabajar nada, conformistas con todo y que lo único que les interesa es con quien follarán el fin de semana y cómo se lo montarán, sin con pastillas, alcohol o qué se yo… Unos Jones elevados al cuadrado, vamos.
  En cuanto al libro en sí, creo un acierto escribirlo en forma de diario, porque de esta forma la autora nos deja claro que son las obsesiones de su personaje, no las suyas. Además, de vez en cuando aparece una nota de humor que es de agradecer. La verdad es que es una buena novela que se deja leer… Mi nota: 6.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

