Siete años en el Tíbet (Heinrich Harrer)

  He de reconocer que al principio este libro me aburrió un poco. Pero, poco a poco consigui´´o que me fuera metiendo en él y, al final, fuera uno de los libros que más me ha gustado últimamente. Quizá eso mismo es lo que le pasó a Harrer en su vida… Para él, al comienzo el Tíbet no era nada más que una forma de conseguir su libertad. Pero, se fue metiendo dentro de él y fue haciendo que lo comprendiera y amara. Amigo íntimo y preceptor del XIV Dalai Lama, Harrer llegó a ser uno de los más fervientes defensores de la libertad del Tíbet frente a China.
  Pero hablemos del libro. La novela nos relata la experiencia vital del propio Harrer, prisionero de Inglaterra en un campo de concentración de la India durante la II Guerra Mundial. Su idea fija es escapar de ahí, y su única posibilidad es hacerlo a través del Tíbet, esperando poder conseguir el status de asilado por la guerra. Pero tendrá que atravesar todo el Tíbet, ocultándose prácticamente de cualquier persona hasta llegar a Lhasa y poder convertir ese sueño de libertad en realidad. Una vez allí, su vida dará un cambio radical. Inspirando la curiosidad del XIV Dalai Lama (a la sazón un niño de 14 años), conseguirá que se le vayan encargando distintos trabajos, hasta que se le concede su residencia en Lhasa. Llegrá incluso a ser una especie de preceptos del Buda Viviente y se invuirá de todo lo que el Tíbet significa. Hasta que la China de Mao invadeel Tíbet y él y el Dalai Lama deben huir…
  La verdad es que el libro es cautivador y lo único malo achacable a él es la pésima traducción del alemán en la que se descubren muchos vestigios de la construcción de las oraciones en alemán, muy distinta a la nuestra. ¡Lástima, porque eso le hace bajar la nota final!. Mi nota: 8.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s