El diablo de los números (Hans Magnus Enzensberger)

  ¿Qué puede ocurrirle a un niño que no para de soñar cosas raras, como que se le come un  pez gigante, y que, para colmo no le gustan las matemáticas? Pues nada peor (¿o mejor?) que en uno de sus sueños se le aparezca un diablo del infierno de los números o de las Matemáticas, claro…
  Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista, Robert, que durante doce noches se le aparece un diablo de los números en sus sueños y le enseña lo divertidas que puedenllegar a ser las matemáticas. Y que todo, incluido las liebres, está imbuido por ellas. Así, nuestro amigo irán aprendiendo conceptos básicos de las Matemáticas, como saltar los números (potenciación), sacar un rábano a un número (obtener su raíz cuadrada), los números de Fibonacci (números de Bonatschi) o los números primos (números de primera). Y lo bueno, es que cadavez le gustarán más las Matemáticas.
  Un libro realmente interesante y entretenido en el que uno puedo recordar conceptos que tenía olvidados o encontrar curiosidades matemáticas que no sabía que existían. Muy recomendable… Mi nota: 9.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s