Las historias de Marta y Fernando (Gustavo Martín Garzo)

  La verdad es que es una buena noticia que aún queden escritores en los que el gusto por contar una historia esté`por encima de todo. Y si encima la historia es interesante y se trata de algo verosímil, que eso es lo primero que se le debe exigir a cualquier historia según Aristóteles, pues mejor.
  Eso es lo que nos encontramos en esta novela de Gustavo Martín Garzo, una historia verosímil, algo que nos puede pasar a todos (¿o nos pasa siempre?,, ¿no es verdad, como dice el autor que somos como un gran cocodrilo esperando en la charca a que pase nuestra "presa"?): enamorarnos. Como se enamoraron Marta y Fernando. Y es que, a través de las historias que uno se cuenta a otro, o que se cuenta a sí mismo, vemos como Marta y Fernando van construyendo su relación, que empezó de casualidad en una librería y que dura ya años. Lo malo es que a mí me parece que tras esta maravillosa historia, contada tan magistralmente por el autor, hay un feliz desgraciado. Tan buena es la historia, que, aunque no nos dice nada el autor sobre el final, uno tiene la sospecha de que Marta al final enfermerá y morirá, porque no hay otra forma de acabar con ese amor. Me gustaría haber estado en la cabeza del autor y somprbar si esto es cierto.
  En resumen, una gran historia que hace una gran novela y un autor hasta ahora desconocido para mí, pero del que hago firme propósito de leer más obras. Mi nota: 10.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s