Maigret con la muerte en los talones (George Simenon)

  El comisario Maigret es uno de los grandes personajes de la novela negra a nivel mundial, junto con la Srta. Marple, Hércules Poirot (ambos de Agatha Christie), Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle), Carvalho (Vázquez Montalbán) o Marlowe (Raymond Chandler)… Y esta es la mejor novela de Maigret…
  No lo había pensado nunca, pero ahora que me doy cuenta, creo que Simenon no hizo que Maigret fuera belga como él, porque Agatha Christie se le adelantó con Hércules Poirot, al igual que Hergé con Tintin…
  La novela no es más que una gran novela negra, pero, desde mi punto de vista, con el gran defecto de que parece que las ideas le llegan a Maigret como de repente, de forma artificiosa. Aunque a veces se ve el hilo del pensamiento de Maigret, otras veces se tiene la sensación de que Simenon está inventándose algo en medio de la narración porque le hace falta. Es decir, a veces, como he dicho, la novela se hace artificiosa, cosa que, a mi entender, no debe ocurrir en una novela negra.
  No cuento la trama, que en una novela negra es traicionarla y, para eso, parafraseando a Cicerón, ya están los traductores, ¿no?
  Mi nota, un aprobrado alto, casi notable: 6,5.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s