La señorita de Trevélez – Es mi hombre (Carlos Arniches)

  Nos encontramos ante una de las obras de teatro más celebradas de D. Carlos Arniches: La señorita de Trevélez. El argumento, es fácil. Para intentar apartar a Galán de la conquista de la criada de los Trevélez, el Guasa-Club, junta de jóvenes bromistas del casino de una localidad secundaria de provincias, trazan una añagaza para hacerle pensar a la solterona señorita de Trevélez que está enomarado de ella. La broma surte efecto y Galán se ve en la necesidad de seguir adelante con ella, atemorizado ante la perspectiva de que, al comentárselo al Sr. de Trevélez, el fuerte carácter de este y la pusilanimidad de Galán hagan que Trevélez la emprenda con Galán.
  La pieza teatral es, desde mi punto de vista, magistral. Porque de lo que se trata, y Carlos Arniches nunca ha ocultado esto, es de hacer pasar un rato agradable al público, y poco más. Y esto lo consigue la obra, sin lugar a dudas. Varios juegos de palabras ingeniosos hacen que la risa se desprenda de nuestra boca sin dificultad. Incluso, alguno hace que la carcajada sea franca…
  La otra pieza teatral es un complemento de la anterior y, siguiendo el característico teatro arnichesco, está plagada de golpes de risa que hacen que al lector se le pase rápidamente el tiempo…
  En resumen, una buena obra de teatro, digna de aparecer en las Historias de la Literatura con nombre propio. Mi nota: 9.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s