Los árboles mueren de pie (Alejandro Casona)

 El libro de hoy es una obra de teatro, algo que, de vez en cuando, me gusta leer. Se trata de una obra de teatro de mediados del siglo pasado (XX) y en la que están todas las características de obras contemporáneas a ella, como por ejemplo, Tres sombreros de copa.
 Es una obra en la que la fantasía (o el engaño) se mezcla con la realidad, como en tantas obras de la época. En la que se pueden descubrir dos y hasta tres o cuatro tramas paralelas a lo largo de la misma. Supongo que esa diversidad de tramas, al igual que ocurre con el lector, hace que el espectador de la obra se meta más en la misma y no se levante del asiento hasta el telón final. Si, además de todo esto, la obra está salpimentada con algo de humor, pues mejor que mejor.
 En esta, el humor aparece en un primer acto totalmente subrealista en el que no dejan de aparecer personajes de lo más estrambóticos, que no ha dejado de recordarme ni un sólo instante las obras de Miura. No voy a contar la trama, ya que en una obra de teatro, como en el cine, es necesario ir a ella virgen, sin ningún prejucio.
  Creo que es una obra entretenida, a la vez que divertida y, buena para pasar un rto agradable, sin más pretensiones. Mi nota: 5.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s