Lo es (Frank McCourt)

  Nos encontramos con la segunda parte de la lacrimógena historia personal de Francis McCourt. Y eso es justo lo que es esta novela, la lacrimógena continuación de Las Cenizas de Ángela. Para colmo, lo que me parece más inaudito para un autor que presume de haber enseñado Técnica Literaria, ahora se nos presenta como un emigrante irlandés que se va abriendo camino en Neva York. Pero parece que, como si de un niñose tratara, nunca sabe cómo comportarse, ni si la gente se está riendo de él, o cualquier otro montón de cosas. Es decir, nos sigue contando su azarosa vida, en primera persona, y como el tono como si fuera un niño le fue bien en su anterior novela ("Las cenizas de Ángela"), pues sigue con él, a pesar de hacernos pensar en alguno momento que estamos ante otro nuevo Forrest Gump.
  Lo que sí que me queda claro después de leer esta novela es que la mayoría de la gente no sabe lo que es literatura, ni siquiera tiene una pequeña noción de ella. Porque si fuera así, esta novela (al igual que la anterior) no hubiera vendido ni siquiera el ejemplar del autor…
  La novela tiene dos únicas cosas buenas:
   1. Por fin se conoce el porqué del título de la primera ("Las cenizas de Ángela"), lo que me hace pensar que en realidad las dos novelas estaban pensadas como una sola y el autor decidió en algún momento dividirlas (o sería su editor para sacar más "Partido" Guiño).
   2. Que, afortunadamente, la novela termina, porque realmente se hace interminable, la verdad.
 
 Como podéis imaginar, mi nota es un suspenso enorme, del que ni siquiera la salvan esta vez los inmigrantes irlandeses a U.S.A.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s