La Ciencia de la Salud (Valentín Fuster)

  Me recomendaron este libro después que me pasara lo que está relatado en la entrada del blog "Visita a la Laguna Estigia". Y comencé a leerlo, pues pensé que siempre contendría alguna buena enseñanza que me ayudara a encauzar mi "nueva vida" (ya decía Plinio el Viejo aquello de "No hay un libro tan malo como para que no se pueda aprender algo de él"). La verdad es que me ha ayudado bastante a afrontar esta nueva etapa de mi vida con optimismo.

  De una forma total y absolutamente didáctica nos va desgranando todas las claves que hay que tener en cuenta para tener una vida cardio-saludable. Y, además, todo ello lo hace de una forma que, contrariamente a lo que se podía pensar, no se hace aburrido leer el libro. Es posible que esté influenciado por mi último "accidente". También es posible (bueno, en realidad casi seguro) que de leerlo antes de dicho "accidente" no le hubiera hecho ni caso. ¡Hay que ver lo imbécil que puede ser el Ser Humano! La verdad es que no sería mala idea que a todas las personas que se encontraban en la misma situación que yo hace unos meses, la Seguridad Social le prestara este libro para que lo leyera con todo cuidado. Yo creo que con una sola persona que se diera cuenta de que estaba yendo por una cuesta abajo que sólo puede terminar en un Infarto de Miocardio o, lo que es peor, en un Ictus cerebral, ya habría suficiente. Porque este es de esa clase de libros que si cae en manos de alguien que no sea tan borrego como lo he sido yo, le puede salvar su vida. 
  Sólo por eso, mi nota es de un 11, porque un 10 se queda excesivamente corto para ello. 
 
  P.S.: Si lees esta entrada, tienes sobrepeso, fumas y estás en una situación de stress, no dejes de leerlo, por favor… Puede que te vaya la vida en ello. Guiño
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

